viernes, 26 de noviembre de 2010

COMEDIANTES ENDEMONIADOS DE RIOSUCIO CALDAS PRESENTAN "EL CONVITE DE LOS HEROES"

"EL CONVITE DE LOS HEROES" (Dramaturgia y direcciòn Misael Torres)

ESTRENO: SABADO 27 DE NOVIEMBRE A LAS 4 PM PARQUE DE LA CANDELARIA EN RIOSUCIO CALDAS

 LA OBRA

Partiendo de la tradiciòn escènica del convite Riosuceñoque se realiza antes de dar inicio al "CARNAVAL DE RIOSUCIO", la obra nos relata la "visita" que el libertador Simòn Bolìvar realiza a esta poblaciòn caldense doscientos años  despues de su muerte.
Invocado por las fuerzas primordiales del canto vital de Carnaval, Bolivar regresa a nuestro tiempo presente para resolver una duda:
_ ¿Pago o no pago Bolìvar una deuda contraìda con los ingleses para su causa Independentista?
Canto, baile, adivinanzas y poesia  se conjugan en este juego escenico donde la farsa popularnos revela las aventuras del libertador por esta tierra, donde el diablo del carnaval lo ayuda y guia para que ustedes sean testigos de un espectaculo al aire libre con aroma festivo.
 
EL GRUPO

Conformado por personal Riosuceño herederos de la tradiciòn de una festividad que se erige como memoria e identidad, el mito mestizo mayor de Colombia. El grupo se estructuro con miembros del centro de la musica y las artes, el grupo teatal "HIJOS DE LA LIBERTAD" y con artistas de la poblacion, como mascareros, vestuaristas, modistas, musicos y coreògrafos.

Se dio a partir de varios talleres de formacion teatral, en dramaturgia, actuaciòn, voz, composiòn y montaje impartido por Ensamblaje Teatro, este trabajo comenzo desde el mès de agosto en jornadas de 4 y 5 horas diarias de Lunes a Domingo, esta obra tiene como fuente el carnaval de Riosucio, patrimonio intangible de la naciòn.

(ESTE FUE EL PROYECTO GANADOR DE LA CONVOCATORIA ESCENAS DE LA INDEPENDENCIA 2010 MINCULTURA COLOMBIA)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario